RESERVAR

Fecha Entrada Noches Adultos(+12 años) Niños(5 a 11 años) Infantes(0 a 4 años )

Lugares de interés

Ski Antillanca

Este centro de esquí se encuentra ubicado en el parque nacional Puyehue, en las faldas del volcán Casablanca, cerca de las termas de Puyehue y de Aguas Calientes. El centro se extiende entre alturas que oscilan entre los 1040 msnm y los 1540 msnm, en el cerro Haique. Posee un total de 14 pistas balizadas de diversa dificultad, con un total de 400 ha de superficie esquiable, la más larga de las cuales tiene una longitud de 2800 metros. Además, posee diversos servicios asociados a la práctica del esquí: arriendo de equipos, escuela de esquí, taller de repaciones, entre otros. El complejo cuenta además con un hotel de 45 habitaciones y un refugio con 85 habitaciones. El hotel cuenta con piscina temperada, restaurante, bar, cafetería y gimnasio.

Parque Nacional Puyehue

El Parque nacional Puyehue es un Parque nacional que se ubica entre la Región de Los Lagos y la Región de Los Ríos; a 80 km al oriente de la ciudad de Osorno (Chile).

El Parque nacional Puyehue se encuentra dividido en tres sectores (Antillanca, Anticura, y Aguas Calientes). El territorio que lo conforma se caracteriza por sus espectaculares bosques, por un relieve resultado de la actividad volcánica y por la abundancia de cauces y cuencas de agua, como ríos, lagunas andinas, cascadas, saltos y charcos de aguas termales vírgenes. Este bosque húmedo siempreverde, originado por las altas precipitaciones, está formado por coigües y ulmo en las áreas más bajas del parque, y por tepa, mañío y coigüe, en las más altas.

Respecto a la fauna que habita el parque, está compuesta por pumas, zorros chillas, quiques, coipos, güiñas y vizcachas. Entre las aves, las que destacan son indudablemente el cóndor de los Andes, el choroy, el chucao, el chercán, la bandurria, el traro y la huala.

Como todos los parques, éste cuenta con buenas instalaciones y señalizaciones que permiten a los visitantes disfrutar plenamente de las bellezas y atractivos que el área ofrece; tales como caminatas y excursiones por senderos, mountainbike, kayak y otros. Además dispone de los centros Termales de Puyehue y Aguas Calientes, y en invierno también se puede disfrutar del esquí en el centro Antillanca, a las faldas del volcán Casablanca.

Crater Ralhuen

Alzándose a un costado del camino que conecta la ciudad de Osorno con Bariloche, el Casa Blanca es un volcán de forma cónica que separa los lagos Puyehue y Rupanco. Debido a sus solo 1.990 metros de altitud y presentar escasa glaciación, su ascensión no presenta dificultades técnicas siendo una excelente alternativa para acceder a una de las cumbres dominantes del Sur de Chile.Es un lugar en el cual se pueden hacer excursiones todo el año. En invierno, el volcán Casablanca es una montaña ideal para practicar travesías y descensos en esquí debido a la inexistencia de glaciares en sus flancos (y su consecuente peligro de caer en alguna grieta oculta). En verano, el ascenso en general es sobre pedregales, encontrándose sólo neveros en el cono final.

Para ascender, Desde el sector del cráter Rayhuénse cruza el cráter en dirección noreste, para posteriormente continuar subiendo en dirección a la ladera norte del cono volcánico. El ascenso de la ladera norte se hace a través de un empinado zigzag, con pendiente de aprox. 30º, en el cual a veces es más cómodo subir (con precaución) por los afloramientos rocosos en lugar de seguir la cansadora pendiente de escoria volcánica. Si está nevado, el ascenso se hace mucho más cómodo y naturalmente, según las condiciones de la nieve, puede requerirse de equipo especial. Normalmente, durante noviembre y diciembre la nieve primaveral permite un fácil ascenso evitando el material volcánico suelto, que sí estará presente en algunos tramos a partir de febrero. Si se sigue bien la huella, la salida al cráter principal del volcán Casablanca se hace exactamente en su punto más alto, en el cual se encuentra una caja metálica donde se conserva un libro de cumbre. En días despejados se tienen espectaculares vistas de los lagos Puyehue y Rupanco, del cerro Tronador, y de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Puyehue.