Termas Aguas Calientes » Ubicación

Ubicación

 

Cabañas Termas Aguas Calientes se ubica a menos de dos horas de vuelo al sur de Santiago de Chile, a una hora de la ciudad de Osorno, y a 176 Km. de Bariloche en Argentina, a través de la Ruta internacional 215 , en cercanías del camino que conduce al sector de Antillanca ; al centro invernal Antillanca y Centro de Ski Antillanca. Localizado en la Región de los Lagos e inserto en el imponente Parque Nacional Puyehue -que cuenta con una extensión de 107.000 hectáreas- declarado recientemente por la ONU parte de la Reserva Mundial de la Biosfera.

Está construido a orillas del río Chanleufú, en torno a sus fuentes de aguas termales que emanan de la Cordillera de los Andes 
Clima provincia de Osorno: Predomina el clima templado cálido, lluvioso, con influencia mediterránea, caracterizado por una alta pluviosidad en los meses de invierno, dando paso a una primavera rica en colorido y aromas de su exhuberante vegetación. La temperatura media anual es de 9,2º C con una media en verano de 14º C y de 5º C en invierno.